Defensa de Robert Terán denuncia que boleta de traslado lo señalaba como violador y no como femicida

Nacionales | mayo 12, 2022 | 1:44 pm | .

La abogada Marbella Gómez insistió este jueves en alzar la voz ante las irregularidades que se han cometido contra el ciudadano Robert Terán -acusado de femicidio contra su pareja Gianelly Pirrongelly en septiembre de 2020. Pese a que fue condenado a 30 años de cárcel, Gómez asegura que aún es procesado porque no se han ejercido dos recursos para que la sentencia sea firme.

«Anneidys Grafe, jueza primera de Juicio de Tumeremo, con la firme convicción de obstaculizar el amparo constitucional de derecho a la vida, interpuesto por defensores y familiares, este miércoles, consignó nuevamente un reposo médico para no continuar con las actividades en el tribunal y no dar respuesta a la Corte de Apelaciones, en el tiempo requerido. Lo que se traduce en que la ciudadana juez está obstaculizando el derecho al debido proceso de Robert Terán», expresó.

En palabras de Gómez, es sospechoso que un día antes de que se interpusiera el recurso de amparo, tras las amenazas de muerte recibidas por la familia Terán en las cuales, explicitamente decían que lo iban a matar a su llegada a El Dorado, la jueza informara que está de reposo. «Es mucha casualidad que lo haga un día antes de que se introdujo el recurso, y este 11 de mayo cuando debía reincorporarse, mete otro reposo médico».

Fustigó que debido a la supuesta condición de reposo en la que está, el tribunal no ha publicado sentencia, lo que atenta contra el derecho a la defensa de Terán. «En tiempo récord llegó la orden de traslado a El Dorado y de paso, la boleta lo señala como violador y no como femicida. Sabiendo lo que le pasa a una persona acusada de violación en los penales, y el peligro que corre su vida».

«No podemos pensar que esto es un error, sino más que un acto de ensañamiento contra la vida de mi defendido, que en el juicio oral y público se evidenció que no ejerció ningún acto de violencia contra su pareja, y esto se trata de otro caso de un inocente condenado por el peso que tienen las redes sociales».

Gómez también cargó contra la doctora Andrea Bompart, quien forma parte de la Corte de Apelaciones. «Salió un comunicado público donde ha estado supervisando el expediente, no es una persona objetiva para emitir ningún pronunciamiento, ni amparo a favor de Robert Terán porque ella le considera un homicida», reprochó.

Hasta este jueves, la familia de Robert Terán y su abogada desconocían sobre el estado en que se encuentra el privado.