Comunidad ignaciana rechaza imputación a directora del Colegio Loyola tras viralizarse video de bullying

Nacionales | mayo 7, 2022 | 12:26 pm | .

Personal de las diferentes obras ignacianas como el Colegio Loyola Gumilla, la Universidad Católica Andrés Bello, Fe y Alegría y la Asociación Venezolana de Educación Católica rechazaron la imputación contra la directora del Colegio Loyola Gumilla hecho acaecido ayer, de acuerdo con la nota de Jhoalys Siverio para El Correo del Caroní.

Sara de Freitas fue imputada por “lesiones personales intencionales leves, en comisión de omisión”, tras la visibilización de un caso de agresión física entre estudiantes. El adolescente involucrado también fue imputado por lesiones leves.

“La comunidad ignaciana rechazó la acción penal en contra de la directora, ya que la institución siguió sus protocolos para estas situaciones, acompañados de las instancias pertinentes en materia de protección al niño, niña y adolescente”, dice la nota de CdC.

Tras viralizarse un video en redes sociales, donde fue captado un estudiante pateando a otro dentro de las instalaciones del colegio, su directiva expresó en un comunicado que como institución rechazan cualquier acto de violencia.

«No fuimos negligentes. Hubo talleres contra el acoso escolar y violencia en el grupo involucrado en la situación incluso una semana antes del lamentable suceso. Se abordó de inmediato la situación por las docentes de los alumnos», expresa el comunicado.

De igual manera recalcan que, «entre las medidas citaron a los alumnos y a sus padres, se convocó a los organismos responsables para abordar la situación y se tomará medidas pedagógicas del Manual de Paz y Convivencia Escolar».

Foto cortesía de Jhoalys Siverio