Cecodap recuerda que procesos de acoso escolar deben ser bajo confidencialidad

Nacionales | mayo 4, 2022 | 9:20 pm | .

En medio del revuelo por las investigaciones que ha ordenado el MP sobre casos de acoso escolar, el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani recordó que estos casos son confidenciales porque así lo establece la Lopna.

El artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), establece que está prohibido exponer o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar directa o indirectamente a menos de edad que hayan sido víctimas o victimarios de algún delito.

Trapani condenó que el fiscal de Maduro, Tarek William Saab haya expuesto diferentes casos de bullying en su Twitter. “Hacer justicia por redes sociales no es justicia. Publicar actos policiales o anunciar detenciones por Twitter es una acción que se aleja del marco jurídico venezolano”, expresó este miércoles según Crónica Uno.

«Con esto se viola evidentemente este artículo. Y preocupa mucho más cuando lo hace el fiscal general de la república, que es el garante de la legalidad en los procesos penales”.

El MP designó a la Fiscalía 31 para sancionar un caso de acoso escolar contra un estudiante del Colegio Los Angelitos, del sector Raúl Leoni en Maracaibo, estado Zulia . Además, designó a la fiscalía 117 de Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas para investigar un hecho de agresión y acoso escolar ocurrido en el colegio Teresiano, ubicado en la urbanización El Paraíso.