Castro: Venezuela cerró la semana con la menor cantidad de casos de covid-19

Nacionales | mayo 20, 2022 | 11:17 am | .

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este viernes de llamada «vuelta en U», que supone un aumento en la cantidad de casos de covid-19 en el mundo, tras varias semanas de mediana estabilidad.

En una entrevista en Circuito Onda, el especialista detalló que esta semana «el mundo vuelve a tener el preludio de una nueva onda pandémica, muy probablemente ómicron 2».

Sobre la región latinoamericana, Castro dijo que el número de casos subió de 3,5% a 4,7% en la última semana, como consecuencia de la relajación de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y la obligatoriedad del uso del tapabocas.

En Venezuela, dijo que esta semana cerró en 300 casos, siendo la cifra más baja obtenida desde que inició la crisis sanitaria. Pero advierte que por esto es plausible que comience un crecimiento de los contagios, «como en el resto de la región».

«Lo que no se puede predecir es qué tan intensa será esta nueva onda», sugirió, y luego realzó la vacunación, que «ayudó muchísimo en la baja de casos».

«Pero sí vemos el número de personas en América Latina que no tienen la tercera dosis es muy alto. Es importante completar el esquema de las tres vacunas e insistir en que la mayoría de la población debe vacunarse», finalizó.