Carlos Malpica Flores fue el primer nombre que dio Maduro para levantarle las sanciones: Roberto Deniz

Política | mayo 17, 2022 | 5:01 pm | .

El periodista de Armando.Info, Roberto Deniz, perseguido por el gobierno de Maduro tras la investigación que realizaran sobre Álex Saab, afirma que el nombre de Carlos Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, es el primero en la lista de quienes podrían liberarse de las sanciones de EEUU.

«Habrá que ver si se confirma el levantamiento de la sanción a Carlos Malpica Flores. Tras la visita de funcionarios americanos a Venezuela, se dijo que ese fue el primer nombre que puso sobre la mesa Nicolás Maduro en las negociaciones», dijo Deniz vía Twitter.

El periodista reseña que Carlos Malpica, no sólo es sobrino de Cilia Flores, sino «amigo personal» de José Sión Elarba, propietario de la empresa Fospuca.

También señala que es socio de un bufete de abogados, del que también forma parte -según- Gerardo Blyde, jefe de la delegación de oposición en las negociaciones en México.

Roberto Deniz también recuerda que Malpica Flores «es muy cercano a los empresarios panameños Carretero Napolitano, quienes son los contratistas del aún inacabado estado de béisbol en La Rinconada y hasta el carnet de la patria».

Según un funcionario de alto nivel de la Administración de Joe Biden, dice que EEUU levantará algunas sanciones económicas contra Venezuela, tras supuestas conversaciones que están teniendo lugar entre el gobierno de Maduro y el interinato de Juan Guaidó.

La Plataforma Unitaria negó categóricamente que hayan pedido levantamiento de sanciones personales a funcionarios de Maduro; entre tanto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) califica como una «posición débil» a Estados Unidos si se llega a confirmar que levantará sanciones al sobrino de Cilia Flores.