Cámara de Comercio de Maracaibo: El 72% no tiene su sistema adecuado para el cobro del IGTF

Economía | mayo 4, 2022 | 1:23 pm | .

La Cámara de Comercio de Maracaibo develó en un estudio este miércoles que el 72% de sus empresarios afiliados no tienen adecuado su sistema de facturación o máquinas fiscales para el cobro del IGTF.

En una encuesta donde se les preguntó sobre cuánto tiempo requieren para capacitar y adecuar su comercio al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, el 30% contestó que más de 3 meses, el 29% dijo que solo 30 días, un 21% dos meses y un 20% tres meses exactos.

La consulta resalta además que el 61 % de los encuestados marabinos no está claro sobre cuáles son los hechos imponibles que genera el IGTF, reseñó La Verdad.

Asimismo, el 89% consideró que el impuesto afectaría las finanzas de su comercio; mientras el 85% cree que el valor de los bienes y servicios que produce su empresa serán afectados por el IGTF.

«El estudio también indica que el 46 % de empresarios coincidió que la cantidad de clientes que efectúan sus pagos en divisas disminuyó. Vale resaltar que en este mismo ítem el 40 % afirmó que la cantidad de pagos en divisas recibidos por su empresa se mantuvieron», señala el medio.

De igual forma, el 98% de los dueños de las empresas sugirió que la implementación del IGTF debe retrasarse.