Bolívar: Trasladan a Robert Terán a El Dorado, pese a amenazas de muerte y amparo interpuesto por la defensa

Nacionales | mayo 10, 2022 | 11:21 am | .

La abogada Marbella Gómez, parte de la defensa de Robert Terán, procesado por presuntamente haber cometido femicidio contra su pareja Gianelly Pirrongelly, hecho ocurrido en El Callao en septiembre de 2020, denunció su traslado a la cárcel El Dorado, pese a que se interpuso un amparo por derecho a la vida, tras recibir amenazas de pranes de ese centro de reclusión.

«Horas después de que familiares de Terán recibieron un mensaje con explicitas amenazas contra su vida, fue trasladado, donde le esperan para picarlo, mutilarlo y asesinarlo», declaró vía telefónica a ND. «Recibieron un mensaje en el que le pedían que ofreciera dinero para que no mataran a Robert, que ofreciera más que la familia Pirrongelly. Ayer mismo se interpuso el amparo ante el Tribunal de la Corte de Apelaciones y hoy dicen que lo van a trasladar».

«Claramente, la intención es que al muchacho lo maten en El Dorado», reprochó. «Se está irrespetando su derecho a la vida, pese a que sigue siendo un procesado porque faltan dos recursos por ejercerse».

Además, señaló a Anneidys Grafe jueza Primera de juicio de Tumeremo y a la Dra. Andrés Bompart coordinadora de área de violencia quien ha supervisado este juicio desde el comienzo, como las responsables de lo que pueda pasarle a Terán.

El traslado se ordenó un día después de que un reporte del medio El Cooperante, revelara declaraciones inéditas del juicio oral y público sobre el caso, en el que se reveló que médicos y enfermeras que atendieron a Pirrongelly en 2020, no observaron signos de maltrato físico en el cuerpo de la misma, ni signos de ahorcamiento.