Avianca pide autorización para volar entre Bogotá y Caracas

El Mundo | mayo 19, 2022 | 12:41 pm | .

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que Avianca le habría solicitado permiso para operar dos rutas: Caracas-Bogotá-Caracas y Bogotá Cuzco. El próximo 26 de mayo, se sabrá si la solicitud fue aceptada o no.

La información dada a conocer por Infobae, especifica que según un documento, la compañía aérea solicitó permiso para cubrir la ruta hacia Colombia con una frecuencia de siete vuelos semanales en aviones Airbus A319, A320 y A320N. “La sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. – Avianca-S.A, presentó solicitud para la adición al permiso de operación como empresa de Transporte Aéreo Regular de Pasajeros”.

Avianca suspendió sus operaciones en Venezuela en julio de 2017 alegando, entre otras cosas, limitaciones operativas como la deficiencia en la infraestructura aérea, lo que le impedía prestar sus servicios de la manera más adecuada y segura. “Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. (…) En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy (26 de julio) las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto”, comunicó la compañía aérea en ese entonces.

Frente a la petición a la Aeronáutica Civil, Avianca indicó que, la decisión final de reactivar la conexión entre Colombia y Venezuela, dependerá de autoridades aéreas de ambos países. “Tal como se solicitó ante la Aeronáutica Civil, Avianca está considerando retomar su operación entre Bogotá y Caracas, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre los dos países. Esta operación está sujeta a las autorizaciones requeridas de las autoridades competentes tanto en Colombia como en Venezuela, así como de contar con condiciones optimas para la operación”, confirmó la compañía aérea a través de una comunicación.