AN se prepara para nombrar nuevo Fiscal General, Contralor y Defensor del Pueblo, según dip. Correa

Política | mayo 18, 2022 | 6:32 pm | .

El diputado de la cuestionada Asamblea Nacional 2020, José Gregorio Correa, adelantó este miércoles que se están preparando para renovar el Poder Moral, que incluye Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y Contraloría General.

Según informa Crónica Uno, Correa asegura que se nombrarán nuevos titulares a los cargos antes mencionados y se haría de forma similar al que previamente se usó para escoger a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Todavía se desconoce cuando el Comité de Postulaciones abra las convocatorias, sin embargo, Correa dice que ya están trabajando con ese objetivo en mente.

El parlamentario pidió que se dejen de lado los tintes políticos y  a quienes sean designados para estos nuevos cargos, los exhorta a ejercerlo de forma única para todos los venezolanos, sin ningún tipo de parcialización.

«Una vez que se abra el concurso, todos los venezolanos podrán participar sin ningún tipo de exclusión y tratar de hacerlo con la mayor cantidad de diálogo y sin que el tinte político sea lo que predomine, aunque la decisión sea política, pero que quienes estén al frente estén al servicio de todos por igual», expresó Correa, reseña El Universal.