300 millones de dólares hacen falta para recuperar El Palito, según Paravisini

Economía | mayo 17, 2022 | 11:52 am | .

El ingeniero David Paravisini calcula en unos 300 millones de dólares la inversión necesaria para la recuperación de la refinería El Palito, una de las más grandes del país.

Así lo sugirió en una entrevista por Unión Radio, donde explicó que esa planta, con capacidad refinadora de 140.000 barriles de crudo diarios, es objeto de una inversión estimada de 110 millones de euros por parte de Irán, quienes quieren tener participación en la refinería.

“La refinería El Palito tiene una capacidad de refinación de 140 mil barriles diarios que a los precios que hoy está el crudo y los derivados del mercado, en no menos de 6 meses se recupera ese capital”, explicó el especialista

Paravisi dijo que la recuperación de El Palito y reactivar el parque refinador en Paraguaná sería una “libertad económica” para el país, abriendo espacios para la inversión extranjera.

2Los temas que más se están viendo es sobre la reactivación de la actividad refinadora petrolera de Venezuela y la búsqueda de las condiciones para las inversiones en el área”, cerró.