Will Smith se adelanta y renuncia a la Academia: «Mis acciones fueron inexcusables»

Variedades | abril 1, 2022 | 7:56 pm | .

El actor Will Smith anunció este viernes que decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, luego de que esta indicó que estudiaría su caso tras agredir al comediante Chris Rock en plena gala.

The Hollywood Reporter  reseñó que Smith decidió adelantarse a la decisión final de dicha organización, que contemplaba apartarlo definitivamente por violar sus normas de conducta. «He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa», expresó.

Además reconoció haber traicionado la confianza de la Academia y de «arruinar» la celebración de los demás nominados. «Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada».

Este jueves, la Academia declaró que Smith rompió sus estatutos de conducta durante la gala y se comprometió a estudiar el caso con toda la seriedad que merece. Por otra parte, instaron al norteamericano a explicar lo sucedido en un plazo no mayor a 15 días.