Nueve ucranianas quedaron embarazadas tras ser violadas por soldados rusos en Bucha, según BBC

El Mundo | abril 14, 2022 | 9:34 am | .

Una cifra no precisa de soldados rusos violaron a varias mujeres en Bucha, casi una decena de ellas quedaron embarazadas, según denunció una defensora de DDHH de Ucrania.

Un reporte de BBC señala que los actos lascivos ocurrieron cuando la ciudad ubicada a las afueras de Kiev, estuvo ocupada durante varias semanas por soldados de Vladimir Putin. La defensora de DDHH de Ucrania, Lyudmyla Denisova habló con el medio británico y relató los presuntos delitos de violencia sexual cometidos por las tropas rusas; y aseveró que «los soldados tenían la intención de cometer estos actos con la esperanza de traumatizar a estas mujeres hasta el punto de que no quisieran tener hijos en el futuro».

«Alrededor de 25 niñas y mujeres de entre 14 y 24 años fueron violadas sistemáticamente durante la ocupación en el sótano de una casa en Bucha. Nueve de ellas están embarazadas. Los soldados rusos les dijeron que las violarían hasta el punto de que no querrían contacto sexual con ningún hombre, para evitar que tuvieran hijos ucranianos».

Pese a hacer eso de la terrible denuncia, Denisova recalcó que aún no es posible conocer la magnitud de estos crimenes. «Es imposible en este momento porque no todos están dispuestos a decirnos qué les pasó. La mayoría de ellos actualmente piden apoyo psicológico, por lo que no podemos registrarlos como delitos a menos que nos den su testimonio».

«Una mujer de 25 años llamó para decirnos que su hermana de 16 años fue violada en la calle frente a ella. Dijo que estaban gritando ‘Esto le pasará a todas las prostitutas nazis’ mientras violaban a su hermana».

Pulse aquí para leer la nota completa en BBC.