Tte. Johan José González fue trasladado de La Pica a un centro médico tras derrame cerebral

Nacionales | abril 29, 2022 | 1:05 pm | .

El preso político y primer teniente, Johan José González, fue trasladado este viernes desde La Pica a un centro médico luego de sufrir un derrame cerebral el jueves que las autoridades de ese centro penitenciario de Monagas se habrían negado a atender en un principio.

La información la dio a conocer Orlando Moreno, coordinador de DDHH de Vente Venezuela.

«Gracias a la presión de la sociedad civil, el teniente Johan José González, preso político detenido en el DEPROCEMIL La Pica, fue trasladado a un centro médico para evaluar su situación de salud», añadió en Twitter.

Moreno hizo responsable «al régimen criminal» de cualquier cosa que pueda ocurrirle a González.

De acuerdo al OVP, González sufrió el derrame la mañana del jueves pero en La Pica se negaron a brindarle atención médica por más de doce horas.

«En peligro la vida del teniente Johan José González, preso político en la cárcel de La Pica. Un presunto derrame cerebral lo mantiene inconsciente sin recibir atención médica desde hace más de 12 horas», dijeron.

El primer teniente está preso desde 2019 por supuestamente participar en un alzamiento militar que tenía como objetivo «secuestrar» a la gobernadora Yelitze Santaella.

Ese mismo año, Maduro degradó a los primeros tenientes Johan José González y Jhonn Carlos Carreño Narváez «por ser indignos de pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana» por haber violentado «los valores y principios que representan a la institución militar».