Transportistas de Caracas solicitan aumentar el pasaje a 3 bs

Nacionales | abril 1, 2022 | 11:52 am | .

El presidente del Sindicato del Transporte del Bloque Sur de Caracas, Pedro Jiménez, indicó que tras la entrada en vigor del nuevo aumento salarial, están discutiendo el incremento del pasaje público, el cual proponen sea llevado a 3 bolívares.

Jiménez dijo en entrevista a Radio Fe y Alegría que el pasado 29 de marzo sostuvieron un encuentro con Néstor Reverol e Hipólito Abreu para la evaluación de la tarifa del transporte público.

Mencionó que el precio del pasaje no se discute desde hace 8 meses cuando se fijo en 1 bolívar, pero admite que desde noviembre de 2021, el pasaje subió a 1.5 bolívares sin consulta previa, lo que les ayudo en la recuperación de varias unidades.

En ese orden de ideas, destacó que tras consultas con representantes de todas las líneas de transporte, proponen a las autoridades que haya un ajuste del 100% y el pasaje sea de 3 bolívares.

La proposición generó una «reacción positiva» en los representantes, según Jiménez. «Todos ellos estuvieron de acuerdo con la propuesta del sector urbano», remarcó.

Pulse aquí para leer la información completa de Radio Fe y Alegría