Pronostican más lluvias para este jueves: hay una vaguada en curso

Nacionales | abril 21, 2022 | 8:30 am | .

Las lluvias torrenciales de los últimos días no son casualidad. Hay una vaguada en camino. Así lo confirma Wilder Domínguez, quien es el director de Meteorología y Oceanografía de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

“Tenemos una vaguada en curso que se prevé que se mantenga de 24 a 48 horas más, afectando el estado Zulia y los estados andinos. Se espera que a partir del fin de semana mejor las condiciones atmosféricas”, estimó, en una entrevista con El Toque de Diana. 

Según señaló, la temporada de lluvias podría extenderse hasta finales de octubre, para luego asegurar que la zafra “se está adelantando un poco” este año.

Domínguez vaticina más lluvias para la semana que viene, lo que podría ser otra vaguada.

Ayer miércoles se reportaron fuertes lluvias hacia los Altos Mirandinos, varias partes de Caracas y otras zonas del país, que estuvo acompañada con ventiscas y truenos. En algunos lugares se llegó a reportar la caída de granizo. Por la lluvia, se registraron inundaciones en La Bandera, Las Mercedes y Prados del Este.

Según el Inameh, para este jueves 21 de abril se pronostican lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Esto será preponderante en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidente.