Abogados: Requesens podría salir en libertad antes de que finalice abril

Política | abril 12, 2022 | 8:45 pm | .

El diputado AN/2015 Juan Requesens podría salir en libertad próximamente según sus abogados. Aducen que el Ministerio Público ha dejado atrás «años de retardo procesal y atropellos contra el debido proceso» y ha acelerado el juicio en las últimas semanas.

Un reporte especial de Vivo Play de este martes, explicó que Requesens, acusado de haber participado en el intento de magnicidio frustrado contra Maduro en 2018, podría salir libre antes de que termine el mes de abril.

«Este año, sorpresivamente, desde el 1 de marzo hasta ahorita van 12 audiencias, cuando en 4 años solo habían hecho 100 de ellas. Desde diciembre hasta ahora están evacuando las pruebas y esperamos que esto termine pronto», dijo a las cámaras del medio web, su padre Juan Guillermo Requesens.

El parlamentario y militante de PJ tiene 1 año y 8 meses bajo la medida de casa por cárcel y su abogada Charity Flores declaró que espera que esto termine con libertad plena. «Esperamos seguir con este ritmo de audiencias y evacuación de pruebas y que el juicio termine a finales del mes de abril, estimamos podamos tener una decisión definitiva y que sea absolutoria».

Por su parte, el abogado Joel García aseveró que en todo este tiempo la fiscalía no ha podido comprobar que Requesens es culpable de los 7 delitos que se le acusan.

«Todos son delitos graves y desde el punto de vista jurídico, estoy seguro que debe ser absuelto, y si el MP actúa de buena fe, deberían pedir ellos mismos la absolutoria porque no han podido probar ni uno solo de los delitos».

Requesens enfrenta un juicio junto a otras 16 personas, los delitos que se le imputan son: instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir, y posesión de armas y municiones.