Movimiento Ecológico: Criticar los conciertos o los bodegones es una necedad pero no nos podemos quedar ahí

Economía | abril 25, 2022 | 4:49 pm | .

El secretario general de Movimiento Ecológico, Alejandro Aguilera, aseguró este lunes que la ola de conciertos ha significado un reimpulso para la economía de la nación, pero que el Gobierno no debe estancarse allí.

“Gobierno no debe estancarse en la economía de tarima”, dijo Aguilera.

A su juicio, criticar los conciertos o bodegones “es una necedad, pues toda acción que genere impuestos, puestos de trabajo y circulante es favorable para un país como el nuestro sumido en una profunda recesión económica. Sin embargo, no podemos quedarnos solo en este tipo de formatos, el Gobierno tiene el deber de impulsar una economía sana”.

Añadió que Movimiento Ecológico siempre estará de acuerdo con medidas económicas que mejoren la calidad de vida de los venezolanos, pero que siempre y cuando “estén acompañadas de un concepto ambientalista, respetuoso del medioambiente y conservacionista”.

Enfatizó que la economía nacional demanda mayor seriedad de sus conductores, así como la organización de políticas que impulsen el emprendimiento local, la inversión extranjera y el desarrollo de áreas estratégicas.

Por otra parte, exhortó al chavismo a escuchar denuncias de ecocidios cometidos por instituciones del Estado.

“Pdvsa es la empresa más contaminante, y nadie ha ido preso por los derrames petroleros, por el daño realizado a los mares, ríos y suelos; es una catástrofe que es ignorada por todos”, sentenció.

Con información de nota de prensa