MCM: Yo me quiero medir en primarias para elegir el liderazgo opositor pero sin CNE, sin TSJ y sin máquinas

Política | abril 22, 2022 | 6:48 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, dejó claro este viernes que está dispuesta a medirse en primarias para elegir el liderazgo opositor pero bajo ciertas condiciones.

«Yo me quiero medir. Yo lo he dicho: me mido con quien sea pero eso sí, sin el CNE, sin TSJ, sin Plan República, sin máquinas, porque obviamente son una caja negra, y que voten todos los venezolanos aquí y allá (en el exterior)», reiteró la exdiputada desde La Guaira.

«¿Por qué no se miden así? Yo les pediría a ustedes, pregúntenle a los que quieren ser candidatos. ¿Candidatos a qué? Primero tenemos que tener una dirección política que asuma el momento y que logre que eso se dé», agregó sobre las eventuales primarias.

Asimismo, aseveró que los venezolanos posee una profunda convicción ética y es el momento que «el venezolano elija. Que cada uno diga a quién quiere y para qué».

«Ustedes me preguntan ¿qué podemos hacer nosotros? Pongan a cada uno de estos tipos (de oposición) contra la pared y pregúntenle si se van a medir o no. ¿Cuál es el miedo? Ese es el rol que tenemos que tener como sociedad ¿Le están diciendo al país que no vas a hacer nada de aquí a 2024?», añadió.

El  6 de abril, la líder opositora ya había puesto dichas condiciones para participar en ese proceso que defina al liderazgo opositor. Entre ellas destaca la participación de todos los venezolanos, dentro y fuera del país.

De no ser así, pidió que no cuenten con ella «para lavarle la cara a Maduro y limpiarle todos sus crímenes ante la CPI».

«No cuenten con nosotros para simular una normalización que pretende hacerle creer al mundo que Venezuela se está arreglando. No cuenten con nosotros para aceptar un centavo de los testaferros que con plata corrupta pretenden darle instrucciones a seudo opositores. No cuenten con nosotros para aceptar migajas y vender la idea de que el régimen piensa hacer una elección limpia y libre en 2024», dejó claro Machado.