Lula Da Silva sigue liderando encuestas con 41% y Bolsonaro 36%: PoderData

El Mundo | abril 29, 2022 | 6:04 pm | .

Los últimos datos arrojados por la encuesta PoderData revelan que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva lidera con 41% los niveles de preferencia para las elecciones presidenciales de octubre, mientras que el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro tiene 36%.

Según la firma es una diferencia de cinco puntos porcentuales, la misma registrada en la encuesta 15 días antes, informó Opovo.

En tercer lugar se encuentra el exministro Ciro Gomes (PDT), con un 6%. El exgobernador de São Paulo João Doria (PSDB) tiene el 4% y el diputado federal André Janones (Avante), el 3%. Como el margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo, los tres están técnicamente empatados.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva confirmó a comienzos de marzo que será candidato a la presidencia de su país en las elecciones de octubre de este año. «Pensamos disputar las nuevas elecciones en Brasil», afirmó el durante su participación en la segunda Asamblea de Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés López Obrador, realizada en Ciudad de México, reseñó DW.