Juramentada Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJ

Política | abril 27, 2022 | 5:30 pm | .

La magistrada Gladys Gutiérrez fue juramentada este miércoles como presidenta del TSJ, volviendo al cargo que ocupó entre el 2013 y 2017 antes de ser reemplazada por Maikel Moreno, a quien sustituye ahora.

«Asumimos nuevamente esta responsabilidad, animados por el sentir del pueblo que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de los derechos consagrados en la Constitución», señaló Gutiérrez.

Asimismo, dijo que el «nuevo» TSJ tiene «muchos retos pero los abordaremos con mucha determinación».

Además de Gutiérrez, Edgar Gaviria fue nombrado primer vicepresidente del TSJ y Henry Timaure Tapia el segundo vicepresidente.

Las salas

Gutiérrez también preside la Sala Constitucional mientras la vicepresidencia queda a manos de Lourdes Suárez.

En cuanto a la Sala Político-Administrativa, la presidirá Malaquías Gil Rodríguez y Bárbara Gabriela César Cierro será la vicepresidenta.

La Sala Electoral queda bajo la presidencia de Carlicia Beatriz Rodríguez, a su vez que la vicepresidencia será de Fanny Beatriz Márquez Cordero; mientras Henry Timaure Tapia presidirá la Sala de Casación Civil, y José Luis Gutiérrez ocupará la vicepresidencia.

En la Sala de Casación Penal, Elisa Gómez fue designada como presidenta mientras que Carmen Castro será la vicepresidenta, lo que significa que Maikel Moreno quedó relegado de todo directorio.

Por último, la sala de Casación Social será presidida por Edgar Gaviria y tendrá como vicepresidente Carlos Alexis Castillo.