Jaime Lorenzo: Si no nos cuidamos en Semana Santa, puede haber un alto repunte del coronavirus

Nacionales | abril 15, 2022 | 12:44 pm | .

El director de Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, advirtió este viernes que el país podría sufrir un repunte de casos tras Semana Santa si no se acatan las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

«Si no nos cuidamos, tenemos una altísima posibilidad de tener un repunte alto de la enfermedad y más ahora que se nos presenta la oportunidad de volver a cierta normalidad y nos descuidamos», alertó Lorenzo en entrevista a Unión Radio, llamando además a cumplir con los protocolos sanitarios.

El especialista sugirió a los venezolanos evitar en Semana Santa las aglomeraciones y usar adecuadamente el tapabocas. «Tenemos la enfermedad en Venezuela, hay un número de venezolanos que ingresaron como nuevos contagios», revela.

Recuerda que la covid no ha sido erradicada «ni con la vacunas, ni con las diferentes variantes que desde un principio se habló de que podía ayudar a que eso ocurriera».

Asimismo, solicitó a las instituciones públicas llevar a cabo una nueva campaña de concientización. «No estamos viendo mensajes en función de que el ciudadano evite la enfermedad, no hay información de ese tipo», criticó.

Por último, avisó que en Brasil detectaron una de las subvariantes de ómicron y que se está traduciendo en una alta capacidad de contagio».

«Lo importante es que como ciudadanos tomemos consciencia… El mensaje para el ciudadano es defender la vida y la salud», finalizó.