Odontología UCV comenzó clases semipresenciales después de 2 años

Nacionales | abril 7, 2022 | 9:55 am | .

Estudiantes de la facultad de Odontología de la UCV regresaron este jueves a las aulas bajo la modalidad de clases semipresenciales. Luego de que estuvieran paralizadas dos años por la pandemia y por la deteriorada infraestructura.

Así lo informó el dirigente estudiantil Jesús Mendoza en contacto con ND. «El día de hoy, después de 2 años y un mes de suspender las actividades presenciales, se reanudan las actividades de forma semipresencial en odontología» y aclaró que estas actividades serán prácticas sin pacientes, preclínicas, clases y presentación de exámenes.

«El componente clínico no iniciará por los momentos, ya que aún la comisión presidencial no ha entregado la sala de esterilización ni las salas de Rayos x, que son elementales para poder iniciar la atención de pacientes en Odontología».

La administración de Maduro anunció que recuperaría la UCV en agosto de 2021, más de un año después de que se desplomó el techo del pasillo cubierto de «la casa que vence la sombra». El 21 de diciembre pasado, la UCV cumplió 300 años de fundada, es la institución de educación superior más antigua del país y su sede principal, la Ciudad Universitaria de Caracas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Pero es precisamente esta majestuosa estructura la que ha sufrido los embates del déficit presupuestario que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por la rectora, Cecilia García Arocha.

El 30 de enero del presente, Delcy Rodríguez -vicepresidenta oficialista- visitó junto a la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, los espacios de la UCV para presentar un balance sobre la rehabilitación de centros deportivos de la casa de estudios y otros espacios: en 5 meses recuperaron techos, aulas, baños y edificios.

«Entrar a la UCV era para deprimirse, estaba totalmente abandonada, filtrada. A la fecha, en apenas 5 meses y medio, logramos impermeabilizar lo equivalente a 14 campos de fútbol. Los techos eran un colador, las aulas de clases y salas de baño estaban totalmente destruidas. Hoy podemos decir que la mitad de los edificios docentes, de 24 de 50 de los edificios ya están en plena capacidad de recibir estudiantes», precisó. «Es decir, 480 aulas habilitadas, 180 salas de baño habilitadas. Se dice muy fácil, pero ha sido un trabajo intenso».