Es «muy probable» que se le extienda la licencia a Chevron, según Horacio Medina

Economía | abril 7, 2022 | 6:44 pm | .

El presidente de Pdvsa ad hoc, Horacio Medina, aseguró este jueves que es «muy probable» que el Gobierno de Joe Biden extienda la licencia de Chevron seguir para operando en Venezuela.

EEUU ha renovado la licencia de Chevron en varias ocasiones para que mantener sus operaciones en Venezuela, pero de forma mínima debido a las sanciones petroleras. El actual permiso, vence el primero de junio de 2022.

«Creo que es muy probable que Chevron y las empresas de servicios tengan sus licencias extendidas», señaló Medina en un evento virtual, reseñó Reuters.

No obstante, Medina aclara que otra prórroga no significa nuevos cambios a las operaciones de Chevron, petrolera que estaría pidiendo que la extensión sea por dos años.

Dicha licencia estadounidense también contempla las empresas de servicios yacimientos petrolíferos, incluida Halliburton (HAL. N), Schlumberger Ltd (SLB.N), Baker Hughes Co y Weatherford International.

Medina además agregó que Chevron está a la espera para trabajar sobre los campos donde tiene su sede en el país y así vender el petróleo. Sin embargo, esto depende de reformas legales y la aprobación de la AN electa en 2020.

De acuerdo al economista y experto petrolero, Rafael Quiroz, Chevron podría aprovechar la guerra en Ucrania para aumentar la producción de crudo en Venezuela, sin que EEUU levante las sanciones impuestas a Venezuela.

Según sus cálculos, la empresa podría llegar a producir hasta 300.000 barriles diarios a finales de diciembre de 2022.

A principios de marzo, hubo una reunión entre la Casa Blanca y Miraflores con el objetivo de tratar la posibilidad de aliviar sanciones petroleras para que Venezuela exportara crudo a EEUU, luego que Washington cortara el suministro desde Rusia.