Duque: Latinoamérica no puede desfallecer en darle fin a la dictadura de Maduro

El Mundo | abril 19, 2022 | 6:12 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este martes que América Latina tiene que seguir actuando para lograr la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien comparó con Iván Putin por hacer «estallar» una crisis migratoria.

«Colombia ha dado un paso sustancial en la política migratoria, pero América Latina no puede desfallecer en lograr (acabar con) la raíz del problema para que pare esa migración masiva donde 6 millones de personas han perdido su hogar y lo han buscado en otros lugares del mundo, y eso tiene que ser el fin de la dictadura y opresión en Venezuela», aseveró Duque durante el lanzamiento del programa Integra.

En ese sentido, Duque añade que si «la dictadura quiere cansar al mundo» haciéndole creer que se va a quedar atornillada «en esa silla oprobiosa, pues los que amamos la democracia le demostraremos que nunca sufrimos de cansancio. Tenemos que seguir acompañando a Venezuela en perseguir la democracia».

«Lo que ha hecho Nicolás Maduro es lo mismo que ha hecho Vladímir Putin detonando la crisis migratoria», subrayó.

El programa Integra es el más reciente en temas migratorios, con el que Colombia planea reforzar su gestión de migrantes para que tengan una mejor integración a la sociedad colombiana y se minimice la discriminación.

«Colombia recibe un importante respaldo de EEUU con el proyecto Integra, que es acompañado por ejes como la garantía, protección y acceso a derechos; la integración laboral, la atención psicosocial; así como un proyecto de vida», explicó al respecto.