Douglas Rico: Asesinato de joven en Carúpano fue una mala praxis que no vamos a permitir

Nacionales | abril 11, 2022 | 9:59 pm | .

El director del Cicpc, Douglas Rico, aseguró este lunes que el asesinato de un joven de 22 años en Carúpano, estado Sucre, a manos de funcionarios de ese cuerpo, fue una mala praxis y algo «cobarde» por parte de los efectivos.

En un video colgado en su Instagram, Rico señaló que lo primero que hizo fue darle instrucciones al jefe del Cicpc en la entidad para que no haya impunidad.

«El jueves, cuando tuve conocimiento del hecho y vi la forma tan cobarde en que le causan la muerte al joven, inmediatamente le di instrucciones al jefe del estado Sucre para que procediera con todos los mecanismos legales para que no haya impunidad en el caso», explicó.

Lo segundo que realizó, detalló el comisario, fue llamar al fiscal Tarek William Saab para que comisionara a un fiscal del MP «y se encargara de las investigaciones donde perdiera la vida de manera lamentable, por malas praxis policiales que no voy a permitir».

«Debemos garantizar la vida a las personas, no quitársela de esa manera como lamentablemente perdió la vida este joven de 22 años», subrayó.

Rico reconoció que la víctima estaba comenzando a vivir y era «un muchacho sin antecedentes, y que lamentablemente esta acción le costó la vida. No vamos a permitir ningún tipo de desviaciones o malas praxis policiales».

Aclaró que no había dado la cara antes por «razones obvias», las cuales menciona que estaba a la espera de que el MP «concluyera la primera fase de la investigación para no inmiscuirme, pero como lo dije, inmediatamente puse en conocimiento al fiscal general sobre esta situación tan lamentable».

El hecho ocurrió el pasado jueves pero se viralizó el fin de semana en redes sociales en un video que muestra cuando un joven se sienta en una mesa, al lado de los efectivos del Cicpc, y cuando procedió a sacar su porta chequera, uno de los funcionarios abrió fuego contra Daniel Lezama, de 22 años, creyendo que iba a desenfundar un arma.

Por el homicidio de Lezama en Carúpano, el Ministerio Público imputó a cinco efectivos del Cicpc, informó el fiscal Saab.

Los funcionarios William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Colmenares Yoel y Maikel Malaver fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.