Despega la nueva misión a la estación espacial con cuatro astronautas a bordo

Variedades | abril 27, 2022 | 7:27 am | .

Redacción Ciencia, 27 abr (EFE).- Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó este miércoles a las 7:53 horas GMT desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida con la cápsula Dragon Freedom, que transportará a los cuatro astronautas de la misión Crew-4 hasta la Estación Espacial Internacional.

La tripulación, que tardará unas 18 horas en llegar al laboratorio espacial, está formada por Kjell Lindgren (comandante), Robert Hines y Jessica Watkins, de la agencia espacial estadounidense NASA, y por la astronauta Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se espera que los astronautas de la Crew-4 permanezcan unos seis meses en la estación espacial, tiempo en el que desarrollarán más de 200 experimentos científicos y técnicos, entre ellos uno sobre cómo se curan las heridas suturadas en microgravedad; y montarán también una nueva instalación externa para cartografiar las regiones productoras de polvo de la Tierra.

La Crew-4 es una de las misiones de transporte de astronautas a la estación espacial que realiza la compañía privada SpaceX para la NASA desde 2020, cuando se realizó el primer vuelo desde territorio de Estados Unidos al citado laboratorio desde el fin del programa de transbordadores espaciales en 2011. EFE