Daniel Ceballos a Leopoldo López: Que me digas traidor demuestra lo alejado que estás de la realidad

Política | abril 1, 2022 | 8:02 am | .

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, envió un mensaje a Leopoldo López, a quien acusó de estar alejado de la realidad del país después que Voluntad Popular le tachara de «traidor» por sumarse a la fracción de José Gregorio Noriega, señalado de ser «alacrán» y quien fue sancionado por EEUU en su momento.

Tras el comunicado de la tolda naranja, Ceballos demandó a López recordar «cuando estábamos en La Grita pensando en el proyecto de VP, donde cada estado tenía líderes y se hacía desde abajo hacia arriba. El proyecto no es de Leopoldo López, es de Venezuela y para Venezuela».

«Yo acompañé ese movimiento político que buscaba la salida de Nicolás Maduro. Yo te acompañé Leopoldo en esa salida y cuando estuviste en la cárcel, y yo no entiendo como hoy, después de todo lo atravesado, pienses borrar la historia con una campaña de descrédito sin fundamentos al llamarme alacrán… Que hoy tú me digas traidor demuestra lo alejado que estás de la realidad del país», manifestó Ceballos en Primera Página de Globovisión.

A su juicio, las acusaciones son una respuesta «a la soberbia» de quienes creen «tener la razón ante los demás, y ese es un síntoma de fanatismo y superioridad».

Para Ceballos, Voluntad Popular no es el partido de Leopoldo López, ni de Ceballos, ni de Guaidó, ni de Gabriel Noriega, es el partido «que responde a la voluntad de los venezolanos que quieren participar en democracia» pero se ha confundido el rol del partido «y se ha convertido en una individualidad».

Asimismo, considera que la tragedia que existe en la política actualmente es que haya actores «que piensen que estamos en 2002 o 2015».

«Esta Venezuela de hoy no se parece a esa, es distinta… A los venezolanos se les ha venido diciendo que con Maduro en el poder no se puede hacer nada. Esa tesis está equivocada. El presidente es Nicolás Maduro. Guaidó ya no representa a nadie en el país», enfatizó el dirigente político, al tiempo de llamar a Guaidó rectificar, ya que la realidad es que «el voto y la participación en Venezuela ganó como instrumento y ganó porque Venezuela está cansada de ese pleito».

Sobre su reconocimiento a Maduro, sostiene Daniel Ceballos que él quiere ser realista, «no quiero seguir viendo fantasías, yo invito a que nos preparemos para 2024 y le ganemos a Maduro con votos».

Por último, consideró que no hay dos Voluntad Popular, sino una sola y «está convocando a una elección de base para democratizarse».

«Esa es una gran oportunidad para que el liderazgo participe y trabajemos en la democratización de los partidos. Esto no es solo un problema de VP, sino de todos los partidos que no gozan de democracia», finalizó.