Cusanno: La carta no es para favorecer a un lado o el otro

Política | abril 18, 2022 | 12:12 pm | .

El expresidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno expuso este lunes las razones por las que firmó la carta enviada al presidente estadounidense, Joe Biden, a través de la cual él y otras 24 figuras de la política y la economía venezolana solicitan levantar las «sanciones generales» que pesan sobre Venezuela: no es para favorecer a un lado o al otro, aseveró.

“Alzamos la voz contra las sanciones generales, no las personales, aquí quien se equivoque que pague. La carta es muy específica, no es para favorecer a un lado o el otro, es un tema social», dijo a Vladimir Villegas. «La carta de los 25 firmantes no fue en nombre de los venezolanos, fue a título personal, debemos analizar y profundizar el contenido de la carta. El ingreso de recursos al país puede ayudar al ejercicio que tiene el gobierno para la población. Mejores servicios, salarios, política monetaria».

A su juicio, si la relación entre EEUU y Venezuela permite que en el país deje de venderse petróleo a descuento, se deje de hacer malabares que hacen oscura la transparencia en la venta de petróleo, tener embajadas en ambos países, esto «beneficiará a todos».

Según dijo hasta ahora, han recibido reacciones de EEUU, «Hay reuniones en marcha para seguir profundizando en el tema, diseñando estretagias para mejorar la relación» entre ambos países.

Asimismo, destacó que es primordial retomar las conversaciones en México y enfatizó “hay que acelerar que México vuelva, donde se de el encuentro de los políticos, que traiga soluciones a corto, mediano y largo plazo. En los personal, he sostenido encuentros con todas las instancias internacionales. Estamos permanentemente en una agenda nacional e internacional para poder darle viabilidad a los pequeños avances que puedan generar un entorno mejor a lo interno, reinsertando a Venezuela en la Comunidad Internacional”.

“Aquí debemos plantear es hacia qué país vamos y en qué país podemos coexistir democráticamente todos los pensamientos políticos. Si la discusión es sobre el candidato presidencial, estamos mal», recalcó.