Comisión de la OIT llega hoy al país después de 13 años

Nacionales | abril 25, 2022 | 10:09 am | .

Para este lunes está prevista le llegada de una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al país, que sostendrá una serie de encuentros con el gobierno de Nicolás Maduro, empresarios y sindicatos.

La abogada en derecho laboral y presidenta de la comisión de asuntos laborales de Conindustria, Maryolga Girán, informó en una entrevista para Unión Radio que la comisión llegaría a Venezuela luego de 13 años sin hacer presencia en la nación.

“Luego de 13 años logramos que una comisión de la OIT venga al país. Ahora que se avance dependerá de la unidad sindical”, expresó Girán. “Esperemos que esta comisión de la OIT logre la liberación de todos los dirigentes sindicales detenidos”, señaló.

La doctora señaló que con la visita de la OIT pretende la fijación de un salario mínimo consensuado, además de protegido y enmarcado en la contratación colectiva.

“Con estas reuniones se espera que las condiciones laborales no se decidan de forma unilateral por el gobierno”, sostuvo, y recalcó que la llegada de la OIT “abre el diálogo social”.