Carabobo pasa a alerta por las lluvias: Inundadas decenas de casas

Nacionales | abril 29, 2022 | 12:07 pm | .

Las fuertes lluvias que se han precipitado en el país ya han empezado a hacer estragos en el estado Carabobo, donde solamente en la parroquia Miguel Peña se inundaron unas 61 casas.

De acuerdo al comandante de la ZODI Carabobo, Luis Bustamante Pernía, en la comunidad de Trapichito el agua alcanzó unos niveles de altura de 50 centímetros, afectando varias viviendas.

A través de redes sociales, se han difundido distintos videos y fotos donde las calles y avenidas de Valencia padecen del desbordamiento de canales.

Precisamente el distribuidor que va desde San Blas hasta Tocuyito colapsó el pasado miércoles por los torrenciales aguaceros.

Las insistentes precipitaciones obligaron al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, a poner al estado en alerta.

«Estamos poniendo en alerta a todo el estado Carabobo por las lluvias que están entrando en nuestro territorio. Sobre todo en la parte nocturna. Todo el mundo atento para reaccionar en tiempo real y evitar cualquier tipo de calamidad que puede ser evitada», señaló en su Twitter.

A su vez, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor expresó que ya han entregado ayudas a los damnificados.

No obstante, para calamidad de los carabobeños, las constantes lluvias vienen acompañadas de apagones que se prolongan por horas.

En en el municipio Guacara, los cortes de luz hicieron acto de presencia el pasado martes minutos después de caer la lluvia; a su vez que el jueves habitantes de Los Guayos reportaron en Twitter estar sin el servicio tras los embates del clima.

Según la periodista Sandy Aveledo, en Colinas de Guataparo tenían, hasta las 9 de la mañana de este viernes, 9 horas sin luz.

A propósito de estas causas, el dirigente político Carlos Ocariz escribió en Twitter que visitó Carabobo, donde vio «comunidades inundadas, sin luz, esperando hasta 8 meses por el gas, sin agua y empresas abandonadas»; pero «gobernado por un egocentrismo».