Biden confirma a Obama que se presentará a la reelección en 2024

El Mundo | abril 19, 2022 | 4:00 pm | .

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confimado a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, que prevé presentarse a la reelección en los comicios de 2024, informa este martes AP.

Joe Biden nuevamente levanta especulaciones en la opinión pública por su avanzada edad. Si se presenta a las próximas elecciones y sale victorioso, tendría 82 años en enero de 2025, continuando con el título de presidente de más edad en Estados Unidos.

Recuerda AP que en marzo, durante una rueda de prensa, Biden asomó lo «muy afortunado» que sería de poder repetir en 2024 con Donald Trump como rival, en el frente republicano.

«Cree que es el único que puede derrotar a Trump», ha dicho una de las fuentes citadas por The Hill y reproducidas por AP, a pesar de que la popularidad de Biden ha caído en los últimos meses.

Agrega la agencia de noticias que, según un sondeo publicado la semana pasada por CNBC, sólo un 38% de los estadounidenses respalda su gestión.

Pese a que se veía como potencial candidata presidencial a Kamala Harris, parte de los demócratas han dudado de sus posiblidades como vicepresidenta.

Sobre este punto, Harris ha esquivado el tema y en una reciente entrevista a NBC aseguró que este año no quería entrar en «cotilleos de instituto», sobre las futuras elecciones.

De hecho, afirmó que el tema no ha sido tratado con Joe Biden.