Gob. argentino ratifica que Venezuela está cambiando y que hasta el Psuv «pierde elecciones»

El Mundo | abril 22, 2022 | 10:32 am | .

La portavoz del gobierno de Argentina Gabriela Cerruti ratificó lo expresado por el presidente Alberto Fernández hace unos días: Venezuela se está arreglando e inclusive, fue más allá al asegurar que hay democracia.

«Evidentemente la situación en Venezuela está cambiando», aseveró en rueda de prensa según reportó Infobae. “No tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se venían haciendo. Recientemente ha habido elección elecciones en algunos distritos en los cuales el partido de gobierno perdió. Difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia, cuando el oficialismo pierde las elecciones”.

Fue este lunes, cuando el mandatario Argentino dijo al mundo que los problemas de Venezuela se han venido «disipando» y que tiene todas las intenciones de retomar los lazos diplomáticos con la administración de Nicolás Maduro. Y pidió a otros gobiernos hacer lo mismo.

Las declaraciones de Fernández generaron el rechazo de la oposición venezolana y también en Argentina y fueron además cuestionadas por organismos humanitarios como Human Rights Watch y Amnistía Internacional. Esta última, expresó su preocupación por los comentarios y reiteró sus denuncias de «sistemáticas y generalizadas» violaciones a los DDHH en Venezuela, incluidas las detenciones arbitrarias por motivos políticos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza.