Alertan de más renuncias de docentes si el gobierno no paga la deuda con el magisterio

Nacionales | abril 21, 2022 | 8:52 am | .

La presidenta de la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), la educadora Gricelda Sánchez, alertó este jueves que si el gobierno de Nicolás Maduro no responde a las solicitudes de los maestros, van a seguir reportándose renuncias masivas en las aulas.

“En nuestro país hay escuelas que literalmente se encuentran en el piso, que no cuentan con las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes y que hasta el día de hoy no hay un proyecto de recuperación para las mismas”, criticó Sánchez.

Exigió a la ministra de Educación, la militar Yelitze Santaella, a que “se ponga a derecho” y le dé celeridad a la resolución del conflicto que existe en el sector de la educación. Recordó que siguen esperando respuesta de la deuda activa que mantiene el Ministerio de Educación relacionado con el contrato colectivo de los educadores.

“No dejaremos que se normalice esta situación de esclavitud moderna, no estudiamos, ni nos preparamos para vivir bajo esta situación”, señaló.

Para Manuel Moya, directivo del Colegio de Licenciados del estado Sucre, en Venezuela hay factores muy graves que siguen afectando la labor pedagógica “y todo lo asociamos con la miseria y perdida de los beneficios históricos de nuestro salario, ética de protección profesional, seguros, alimentación y el derecho a una vida digna”.