Zelenski, ante el Parlamento alemán: Es difícil sobrevivir a todo esto sin la ayuda del resto del mundo

El Mundo | marzo 17, 2022 | 7:16 am | .

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió este jueves a los parlamentarios del Bundestag, Alemania, y pidió ayuda para que termine el ataque iniciado por Vladímir Putin en su país. “Es difícil para nosotros sobrevivir a todo esto sin la ayuda del resto del mundo”, dijo durante su intervención.

Asimismo, se refirió al sufrimiento, en especial, de los habitantes de la ciudad de Mariúpol, donde las tropas rusas han atacado civiles sin piedad, sobre todo ayer miércoles cuando las tropas rusas bombardearon un teatro que refugiaba a cientos de personas.

El líder ucraniano enumeró en su mensaje desde los bombardeos sobre la asediada ciudad de Mariúpol al resto de ataques que su país sufre «día y noche», de forma ininterrumpida y «todos los días de la semana».

Zelenski también aprovechó la ocasión para reprocharle a Alemania por haber priorizado la economía y el suministro del gas ruso y a su vez alertó que con esta invasión a su país, Putin construye un muro “contra la libertad”. Además, considera que las sanciones hacia Rusia “son insuficientes y llegan tarde”, apuntó.

«Cada bomba que cae, cada decisión que no se adopta es una piedra con la que se construye ese muro», dijo y reiteró que es difícil para el pueblo ucraniano sobrevivir a la actual situación sin el apoyo y ayuda del resto del mundo.