Zelenski advierte que “si Ucrania cae, Rusia buscará tomar los Estados bálticos”

El Mundo | marzo 3, 2022 | 5:43 pm | .

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió este jueves que si su país cae, Rusia “buscará tomar los Estados bálticos”. Demás pidió una vez más hablar con Vladimir Putin para “frenar la guerra”.

“Si desaparecemos, que Dios nos proteja, luego será Letonia, Lituania, Estonia, etc. Hasta el muro de Berlín, los Estados bálticos ¡créanme!”, expresó Zelenski, resaltando que el Kremlin podría perseguir reconstruir toda la esfera de influencia europea de la Unión Soviética, reseñó la agencia AFP.

Además pidió a países occidentales “cerrar el cielo ucraniano a los aviones rusos” o “entregarle aviones” a Kiev.

El mandatario ucraniano aseguró estar dispuesto a hablar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin. “Tengo que hablar con Putin pues ese es el único modo de frenar esta guerra. Hay que hablar sin condiciones, sin rencor, como hombres”.

“¿Qué quieres de nosotros? ¡Vete de nuestra tierra!”, señaló Zelenski, y envió el siguiente mensaje a Putin: “Siéntate conmigo (…) pero no a treinta metros, como con (el presidente francés, Emmanuel (Macron o con (el jefe de gobierno alemán, Olaf) Scholz. Soy un tipo normal, ¡no muerdo!”, concluyó.