Yanomamis harán justicia por sus manos y asesinarán a 4 militares si no resarcen daños, alerta Guzamana

Nacionales | marzo 23, 2022 | 8:09 am | .

El domingo 20 de marzo, cuatro indígenas yanomamis resultaron muertos y otros cinco fueron heridos luego de un enfrentamiento con efectivos militares en el municipio Alto Orinoco. El siniestro ocurrió luego de que los funcionarios les negaran la clave del Wi-Fi para poder ofrecer acceso a internet a la comunidad.

Gabriel, un familiar de uno de los yanomamis heridos, contó en un audio al que tuvo acceso ND que el grupo indígena tenía un mes solicitando routers de internet y los uniformados pedían a cambio oro. Fue un intercambio al cual se negaron y manifestaron que ahora el plan es “matar a cuatro militares por la pérdida de cuatro indígenas”.

Además, Gabriel denunció que su hermano, de nombre Sifontes (16 años), tiene una herida por arma de fuego y no ha sido operado. Así se lo dijo en una nota de voz al diputado de la AN/2015 por el estado Amazonas, Romel Guzamana.

Por esta razón, dijo que todos los yanomamis del Alto Orinoco irán a Parima a asesinar a cuatro funcionarios militares. Allí hay algunos heridos también, pero no han permitido que sean trasladados al hospital.

Guzamana, a través de sus redes sociales, exigió justicia ante este hecho y pidió que se abra una investigación. “Los yanomamis harán justicia si no hay acuerdo de resarcir su daño”, agregó.