Venezuela registra un fallecido por covid-19 en las últimas 24 horas, según Freddy Ñáñez

Nacionales | marzo 14, 2022 | 5:48 am | .

Las autoridades venezolanas reportaron el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 75 años de edad en el estado Anzoátegui en las últimas 24 horas. Con este deceso, la cifra de fallecidos a causa del virus aumentó a 5.568, según el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

Por otra parte, dijo que se registraron un total de 107 nuevos contagios, 105 de éstos presuntamente por “transmisión comunitaria” y dos “importados” provenientes de República Dominicana.

La región con más casos fue Lara (26), seguido de Apure (16), Miranda (15), Caracas (12), Aragua (8), Anzoátegui y Zulia con 5 cada uno, La Guaira (4), Portuguesa, Yaracuy, Táchira, Bolívar, Carabobo y Guárico con dos en cada entidad y Barinas y Monagas con un nuevo caso en cada estado.

De esta manera, Venezuela alcanza los 518.410 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 509.378 son personas recuperadas, lo que representa 98 % del total de contagios, según la administración de Nicolás Maduro, quien este domingo aseguró que tras dos años del inicio de la pandemia su gestión “ha diseñado estrategias y métodos” que «han permitido garantizar la salud y el bienestar” de los venezolanos.