Venezuela podría añadir 400.000 bpd a la producción de petróleo si EEUU aprueba licencias: Cámara Petrolera

Economía | marzo 11, 2022 | 4:09 pm | .

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró este viernes que la producción petrolera de Venezuela podría aumentar en al menos 400.000 barriles por día (bpd) si EEUU autoriza las solicitudes de los socios de Pdvsa para comercializar el crudo venezolano. Más temprano, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello dijo que “tenemos el petróleo que EEUU necesita, pero tienen que pagarlo”.

De acuerdo con la agencia Reuters, dicho aumento “permitiría que la producción petrolera del miembro de la OPEP, que en enero promedió 755.000 bpd según cifras oficiales, se acerque a unos 1,2 millones de bpd”, expresó Quintero.

“Con la capacidad que tenemos, podemos agregar 400,000 bpd”, afirmó Quintero en una conferencia de prensa.

Dicha medida “podría beneficiar en primer lugar a empresas como Chevron Corp (CVX.N) que han presionado para obtener autorizaciones y licencias renovadas para comerciar o intercambiar petróleo venezolano”.

Reinaldo Quintero explicó que, incluso si las sanciones petroleras a Venezuela se alivian sólo para ciertas transacciones, “el país podría finalmente añadir 1 millón de bpd de producción, dependiendo de las inyecciones de capital permitidas y la confianza de las partes en el diálogo”.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Reuters