Accidente de aviación en China no dejó sobrevivientes de los 132 personas a bordo

El Mundo | marzo 22, 2022 | 10:12 am | .

Autoridades chinas informaron este martes que no dieron con sobrevivientes del accidente aéreo del lunes pasado donde un avión chino Boeing 737-800 se estrelló con 132 personas a bordo en el este del país.

Los rescatistas solo han podido dar con carteras sucias, tarjetas bancarias e identificaciones, más no con algún superviviente de las 132 personas dadas por muertas tras el siniestro en una montaña.

La aeronave pertenecía a la aerolínea China Eastern y se transformó en una gigante bola de fuego tras colisionar en la cadena montañosa.

Los 132 estaban conformados por 123 pasajeros y nueve tripulantes, reseñó la agencia AP este martes.

Videos difundidos por medios chinos mostraban las pequeñas partes del avión destruido regadas en una zona boscosa.

La agencia de noticias china Xinhua señaló que es difícil realizar la búsqueda de las cajas negras del avión chino, la cual contiene información importante para determinar qué causó la tragedia.

Chen Weihao, un granjero que observó la caída del avión, comentó a Xinhua que este se estrelló en una zona desolada de la montaña.

“El avión parecía estar de una pieza cuando cayó. En segundos, se estrelló”, relató.

En concreto, el avión chino cayó cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, mientras volaba desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, con dirección a Guangzhou.

La caída generó un incendio de tal magnitud que la NASA pudo captarlo en sus satélites.

Este es el primer accidente aéreo mortal de China en más de una década, y dominaba los noticieros del país a raíz de la conmoción.