Seis demandas al mundo de los lideres civiles de Ucrania

Opinión | marzo 14, 2022 | 6:26 am.

Las redes sociales son el más poderoso medio de comunicación que ha inventado la humanidad. Puede servir para causas nobles, pero también para otras innobles.

En estos días los ucranianos nos piden que corramos la voz con sus seis demandas. Ucrania esta muy lejos del Caribe, pero muy cerca de la aspiración de los latinoamericanos de encontrar una mejor sociedad donde prevalezca nuestra responsabilidad como seres humanos con nuestra propia vida y la de los otros. Ucrania está lejos geográficamente, pero a nuestro lado en la aspiración de vivir en una sociedad donde prevalezca el respeto a todas las entidades creadas en el universo y en la posibilidad de realizar nuestros proyectos de vida.

Sin olvidar nuestras pugnas domesticas por devolver Venezuela a la democracia compartamos estas seis demandas al mundo de los lideres civiles de Ucrania en nuestras redes sociales:

Ayúdanos a correr la voz

Comparte este mensaje en tus redes sociales:

Putin ha desatado una guerra sangrienta contra el pueblo de Ucrania. Nuestros hospitales, escuelas y hogares han sido bombardeados, nuestras calles llenas de tanques, nuestros hijos e hijas fusilados. ¿Por qué? Porque nos enfrentamos al autoritarismo y elegimos una vida mejor.  Elegimos la democracia.  Elegimos la libertad.

A medida que nuestra nación toma las armas para defender nuestros hogares y nuestras familias, nosotros, como líderes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil ucraniana, nos hemos unido con seis llamamientos urgentes a la comunidad internacional.

#StandWithUkraine compartiendo en las redes sociales. Como líderes de la sociedad civil, nuestras vidas se han dedicado a luchar por lo que es correcto. Pero hoy, debemos luchar por nuestras vidas.

Esta no es solo una guerra contra Ucrania, es una guerra contra los principios fundamentales de la democracia. Se está dibujando una gran cadena de hierro en toda Europa, que Putin espera que hunda a cualquier sociedad que él crea que se desvía demasiado en la luz.

Estamos luchando con todo lo que podemos, pero no podemos ganar solo con coraje y convicción. Necesitamos ayuda. Y lo necesitamos ahora. Pedimos a la comunidad internacional que apoye a Ucrania tomando las siguientes medidas:

Las 6 demandas de la sociedad ucraniana.

Me solidarizo con las organizaciones de la sociedad civil ucraniana que se han unido para crear el #KyivDeclaration, pidiendo a la comunidad internacional que responda a seis llamamientos urgentes.

1. Establecer zonas seguras en Ucrania

Proporcionar refugio a los civiles de los ataques aéreos y terrestres y ayudar a prevenir una marea de refugiados que huyen a Europa.

2. Proporcionar ayuda militar defensiva inmediata, incluida la asistencia letal y no letal

Necesitamos urgentemente sistemas de defensa aérea y armamento antitanque para defender nuestros hogares y ciudades del uso de tecnología militar avanzada por parte de Rusia, incluidos los misiles de crucero.

3. Implementar sanciones paralizantes para socavar la maquinaria de guerra de Putin

Imponga inmediatamente las sanciones más fuertes posibles al banco central de Rusia, sin exclusiones. Una prohibición total de todos los bancos rusos que utilizan SWIFT con efecto inmediato. Europa y Estados Unidos deben sancionar a los sectores de petróleo y gas de Rusia para cortar los ingresos que Putin utiliza para financiar su maquinaria de guerra.

4. Proporcionar ayuda humanitaria inmediata

Necesitamos ayuda financiera para financiar organizaciones humanitarias locales. También requerimos combustible, apoyo logístico y equipo médico de emergencia, como hospitales de campaña, clínicas móviles y suministros para traumas.

5. Congelar los activos y revocar las visas de los compinches de Putin

Negar a Putin y sus compinches el acceso a su dinero en efectivo y propiedades escondidas en occidente, revocar sus visas y las de sus familias, e imponer una prohibición inmediata de viajar. Hágales saber que no será como de costumbre, y que Putin no puede proteger sus intereses.

6. Proporcionar equipo para rastrear crímenes de guerra de inmediato

Suministrar tecnología y apoyo a los grupos que registran los crímenes de guerra de Putin. Financiar a los grupos de derechos humanos y abogados que se asegurarán de que Putin y sus compinches sean algún día llevados ante la justicia.

(Obtenga más información aquí: https://bit.ly/3HxRJvY – por favor comparta #KyivDeclaration #StandwithUkraine»)

Esta petición la comparte también los pueblos sojuzgados para el terror de Putin en las calles de Rusia, los ciudadanos rusos protestan al igual que el resto del mundo. Lass peleas en estos lejanos territorios forman parte de la lucha de la humanidad por acabar con el esclavismo y el poder omnímodo de lideres y partidos que pretenden borrar lo esencial del ser humano como es su responsabilidad y su libertad.