Rusia podría lanzar ciberataques contra empresas de EEUU, advierte Biden

El Mundo | marzo 21, 2022 | 5:59 pm | .

El presidente estadounidense, Joe Biden, hizo un llamado de alerta ese lunes a las empresas de su país ante posibles ciberataques que podrían ser lanzados desde Rusia como respuesta a las sanciones aplicadas por la invasión a Ucrania.

«Mi gobierno reitera estas advertencias basándose en datos de los servicios de inteligencia en constante evolución según los cuales el Estado ruso examina diferentes vías de posibles ciberataques», señaló el mandatario en un comunicado.

Advirtió que los ciberataques entran en el «manual de estrategia» del Kremlin y que es «crucial acelerar el refuerzo de nuestra seguridad informática interior».

De acuerdo a la Casa Blanca, los ataques informáticos irían contra las grandes empresas del sector privado de Estados Unidos.

«Todavía tenemos mucho que hacer para asegurarnos de que hemos cerrado todas las puertas de entrada digitales, especialmente la de los servicios capitales de los que dependen los estadounidenses», precisó al respecto Anne Neuberger, funcionaria a cargo de la seguridad para la tecnología cibernética de EEUU.

Una de las represalias que ha tomado Moscú por las sanciones estadounidenses ha sido prohibir la entrada de Biden y Antony Blinken a su país, misma medida que adoptó en su momento la Casa Blanca contra Rusia tras iniciar su operación militar el 24 de febrero que hasta los momentos, según ONU, ha dejado 925 civiles ucranianos fallecidos.