Rescatan a niño ucraniano debajo de escombros tras bombardeos de Rusia

El Mundo | marzo 18, 2022 | 7:33 pm | .

Un menor de edad fue rescatado debajo de los escombros este viernes 18 de marzo tras los bombardeos por parte de Vladimir Putin.

En el video difundido en las redes sociales se observa a los paramédicos tratando de reanimar al niño que no debe superar los tres años de edad.

La oficina del Fiscal General de Ucrania, informó que solamente hasta el 14 de marzo han sido asesinados al menos unos 90 niños ucranianos y otros 100 han resultado heridos desde que inició el ataque de Rusia a Ucrania a finales de febrero.

Más de 3.1 millones de refugiados

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó hoy que más de 3.1 millones de ucranianos han huido de su país a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania desde el 24 de febrero.

“Con más de 3,1 millones de personas refugiadas que se han visto obligadas a huir de Ucrania en las últimas tres semanas, y millones de desplazados internos dentro del país, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, advierte de que las necesidades humanitarias están aumentando exponencialmente”, refiere el organismo a través de un comunicado en su página web oficial.