Putin tiene $600 millones para «aguantar las sanciones», según Kenneth Ramírez

El Mundo | marzo 2, 2022 | 10:11 am | .

El internacionalista Kenneth Ramírez explicó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se preparó para las consecuencias que caerían sobre su país tras los ataques a Ucrania en dos puntos clave: un “extraordinario” ahorro de más de 600 millones de dólares para aguantar el impacto de las sanciones y el pivote que ha hecho para tener una mayor vinculación con China.

Esto, en referencia al reciente discurso que dio el presidente norteamericano Joe Biden que estuvo enmarcado sobre la invasión de Rusia a Ucrania, el tema económico y la situación actual de la pandemia.

Ramírez resaltó que el discurso de Biden se ha endurecido tras los ataques rusos a Ucrania y que Putin es un “dictador” y que por ello se ha esforzado en mantener  entre Estados Unidos y los países aliados una respuesta unificada sobre la invasión por parte de Rusia.

“Biden ha sido contundente. Estamos hablando de Rusia, una potencia nuclear y que en consecuencia, el presidente Biden está tratando de tener una respuesta contundente a la crisis que, podría ser muy peligrosa si escala de manera gradual”, dijo este miércoles en entrevista a VPItv

El internacionalista calificó como “llamativo” las recientes sanciones a Putin y a su canciller Serguéi Lavrov, por tratarse de potencias. “La administración de Biden sancionó a algunos bancos rusos, han incautado activos en el exterior, activos a oligarcas. Esto tendrá un fuerte impacto en la economía por la incertidumbre que causa”, concluyó Ramírez.