Putin: Ni reclutas ni reservistas lucharán en Ucrania

El Mundo | marzo 7, 2022 | 6:30 pm | .

El presidente ruso, Vladímir Putin, aclaró este martes que no enviará a reclutas ni a reservistas a luchar en Ucrania, al tiempo de reiterar que quienes participan en la operación militar son «profesionales» que «cumplen objetivos establecidos».

«Hago hincapié en que los soldados conscriptos (reclutas) no participan en las hostilidades y no participarán en ellas. Y no habrá un llamado adicional a los reservistas», precisó el mandatario en un mensaje motivado al Día Internacional de la Mujer, reseñó AFP..

De acuerdo a las autoridades ucranianas, van 11 mil soldados rusos muertos desde que inició la invasión militar a Ucrania, aunque Moscú niega cifras tan altas.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo en su Facebook este lunes que han destruido un total de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros.

Las Fuerzas Armadas ucranianas explicaron en este balance que el cálculo de los daños en las filas enemigas «se está complicando por la alta intensidad de las hostilidades».

Según el asesor de la Oficina del Presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak, la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania acabó hoy con pequeños avances a la hora de mejorar la logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil.