ProfitWay: El peso mexicano se fortalece a la espera del anuncio de política monetaria del BANXICO

Variedades | marzo 24, 2022 | 9:40 pm | .

El par USDMXN, que compara el precio del peso mexicano frente al dólar, se mantiene estable durante la jornada del miércoles después de cerrar con una caída del -0.48% en la jornada del martes tras la debilidad del dólar en el contexto internacional.

El billete verde perdió fuerza el martes, tras impulso logrado en lunes por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que abrió la puerta para aumentos de tasas de más de 25 puntos básicos en las próximas reuniones de política monetaria para buscar combatir con la inflación.

A los comentarios del presidente de la FED se suman los comentarios del Gobernador de la FED de St. Louis, James Bullard, que reiteró su llamado para que el banco central actúe de forma más agresiva.

Mientras, la gobernadora de la FED de San Francisco, Mary Daly, dijo que cree que el principal riesgo para la economía es un empeoramiento de la ya alta inflación a medida que suben los precios del petróleo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, y una interrupción en las cadenas de suministro por las restricciones sanitarias en China para combatir el nuevo brote del virus del Covid-19 en el país asiático.

La persistente alza de inflación en los Estados Unidos y en otras partes del mundo han obligado a que la Reserva Federal comience a ser más agresiva en sus planes de normalización de política monetaria, con proyecciones de alzas más pronunciadas de sus tasas de interés, elevando la posibilidad de que la FED pueda incrementar 50 puntos base sus tasas en su próxima reunión.

En este momento, los activos denominados de mayor riesgo se mantienen estables ante la falta de avances en las negociaciones en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las repercusiones que tiene en las materias primas que se mantienen bajo presión.

Oscar García. Analista financiero de ProfitWay, considera que, por ahora, el peso mexicano se mantiene sólido debido a que los inversores están a la espera de un alza de 50 puntos base en las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria del Banco de México (BANXICO) a celebrarse el jueves 24 de marzo.

Los mercados esperan que BANXICO suba sus tasas por séptima reunión consecutiva, manteniéndose en línea con lo realizado por la FED que subió sus tasas de interés la semana pasada por primera vez en cuatro años.

ProfitWay considera que, por el momento, el par USDMXN se mantiene lateral intentando romper el soporte de 20.2519, por lo tanto, de cumplir con los pronósticos del incremento de 50 punto base por parte del BANXICO el par puede buscar el nuevo soporte en 20.1181 mínimo del 26 de octubre del 2021.

De presentarse una corrección alcista en el par USDMXN el precio puede retornar al nivel de 20.4142.

Oscar García Caballero

Analista financiero de ProfitWay México https://profitway.mx/