Pensionados empiezan a protestar en varios estados: «Estamos por debajo de Haití»

Nacionales | marzo 9, 2022 | 10:37 am | .

Jubilados y pensionados acudieron al llamado a protestar este miércoles 9 de marzo en las distintas sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el país, específicamente en Caracas, Falcón, Nueva Esparta, Lara, Trujillo y Mérida, con el fin de exigir de que el monto de la pensión sea llevada al valor de la canasta alimentaria.

Bajo consignas como: “No más pensiones de muerte”, “Dimos la vida al país y nos matan de hambre” y “Solicitamos pensiones dignas. Estamos por debajo de Haití”, los manifestantes alzaron la voz porque el monto actual (Bs. 7) es insuficiente para costear alimentos y medicinas.

Esta acción fue convocada por Fenajup y el diputado Arnoldo Benítez, presidente de la sub-comisión de Pensionados y Jubilado de la AN/2015, quien hizo el llamado a todos los adultos mayores a asistir hoy a las sedes de la estatal “para reclamar el aumento no del salario, sino de la pensión homologado y establecido en el artículo 91 para así poder alcanzar al menos al monto de la canasta básica que está por el orden de los 448 dólares, mientras que nosotros percibimos una mísera pensión que no llega al dólar y medio mensual”, expresó el pasado 25 de febrero.

Mientras tanto, así transcurre la protesta en varias regiones este miércoles:

Foto: Twitter / Caracas

 

Foto: Twitter / Mérida

 

Foto: Twitter / Nueva Esparta

 

Foto: Twitter / Barquisimeto

 

Foto: Twitter / Caracas