Paralizada la pesca en Choroní por falta de combustible subsidiado

Nacionales | marzo 8, 2022 | 3:43 pm | .

La falta de combustible subsidiado en Choroní obligó a los pescadores de ese sector del estado Aragua a paralizar sus labores este martes cuando cumplen 20 días sin poder surtir gasolina financiada por el Estado.

Los lancheros relataron que esto se debe a que no usan el sistema patria y Pdvsa los obliga a usar capta huellas.

«No somos guarimberos porque no queremos tomar las bombas. Lo que queremos es que el Gobierno nos diga cuándo nos va a suministrar la gasolina», señaló uno de los pecadores en un video difundido por Gregoria Díaz.

Por su parte Yeralys Vásquez, del consejo de pescadores de Choroní, dijo que hoy Día Internacional de la Mujer «nos unimos a la lucha de nuestros pescadores, ya que queremos que Pdvsa nos tome en cuenta».

«Nos exigen capta huellas cuando muchos no estamos registrados en el carne de la patria. Por favor presidente, queremos que nos tomes en cuenta porque queremos es trabajar», manifestó.

«Queremos combustible», puntualizó la mujer.

Luego que se comenzara a cobrar la gasolina a precio internacional desde el pasado fin de semana, según reportes, diversas estaciones de servicio (E/S) en el estado Vargas, renombrado estado La Guaira por el chavismo, han tenido poca afluencia de carros.

En la E/S Planta el Lago, en la avenida El Ejército de esa entidad comenzó a cobrar desde este domingo en dólares, reportó La Verdad de Vargas.

En redes sociales desde la mañana y hasta horas de la tarde del pasado lunes, se hizo tendencia una gran cantidad de denuncias debido a que supuestamente varias E/S a nivel nacional dejaron de vender gasolina subsidiada para pasar a precio internacional, mientras que el chavismo no se ha pronunciado al respecto.