Panamá denuncia que misiles rusos impactaron en tres de sus barcos en el Mar Negro y uno se hundió

El Mundo | marzo 16, 2022 | 10:32 pm | .

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noel Araúz, denunció este miércoles que tres buques civiles con bandera panameña han sufrido impactos de misiles rusos en el Mar Negro, tras la invasión de Rusia a Ucrania, lo que provocó el hundimiento de uno de los navíos.

“Sabemos que tuvimos tres embarcaciones (con bandera panameña) que sufrieron ataques por parte de misiles rusos, pero la tripulación se encuentra toda a salvo”, afirmó Araúz a periodistas durante un acto público, reseñó la agencia AFP.

Agregó que de estas tres embarcaciones, “hay una que se hundió (y) hay dos que se mantienen a flote con daños materiales tras los ataques”.

Además Araúz denunció que “la armada de Rusia no permite salir del Mar Negro a entre 200 y 300 barcos de distintas partes del mundo”.

La agencia resalta que entre los buques mencionados, “hay una decena con bandera panameña, principalmente para el transporte de granos, y unos 150 tripulantes de diferentes nacionalidades, según Araúz. Panamá asegura que cuenta con el mayor registro mundial de naves, con unas 8.000 embarcaciones, lo que representa el 17% de la flota mundial”.