Niño cruzó solo y en medio de un llanto la frontera de Ucrania a Polonia huyendo por la invasión rusa

El Mundo | marzo 7, 2022 | 8:26 am | .

Un niño tuvo que cruzar solo y en medio de un llanto la frontera de Ucrania a Polonia este lunes huyendo por la invasión rusa, la que hasta ahora ha acabado con la vida de más de 30 menores de edad desde que inició el conflicto.

En el video compartido por CNN y diversos medios de comunicación internacionales, se aprecia al infante llorando mientras va caminando con una bolsa y un anotador en sus manos en medio del frío de esa zona.

Familias ucranianas desplazadas viven en sus autos y en un CC abandonado en Polonia

Más temprano se conoció que familias desplazadas desde Ucrania a Polonia por el conflicto bélico con Rusia, duermen dentro de sus vehículos en el estacionamiento de un centro comercial abandonado en Przemyśl, ciudad fronteriza, que al mismo tiempo funge como campamento de refugio para otros de sus compatriotas.

Un reportaje del periodista Jorge Ramos, desde el lugar de los hechos, detalla además como los ucranianos se resguardan en dos salones de la estación de tren de la ciudad polaca.

Cuando cae la noche, grupos de voluntarios reparten comida y ropa mientras las familias completas duermen en los vehículos.

Mientras tanto, para quienes llegaron a Polonia en buses, tren o caminando, el CC abandonado se transformó en su nueva casa.

Haga click aquí para leer la nota completa