Muertos por covid-19 siguen bajando, según el chavismo: solo 3 en últimas 24 horas

Nacionales | marzo 2, 2022 | 5:29 am | .

En las últimas 24 horas fueron detectados un total de 458 nuevos casos por coronavirus, según informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

La lista de contagios la lidera el estado Anzoátegui con 231 contagios, seguido de Zulia (103), Delta Amacuro (32), Bolívar (29), Aragua (12), Miranda (12), Táchira (7), Caracas (7), Cojedes (5), Falcón (5), Lara (4), Barinas (3), Portuguesa, Amazonas y Guárico con dos cada uno; Carabobo y La Guaira con un caso c/u.

Por otra parte, la funcionaria agregó que tres venezolanos más murieron a causa del virus: dos en el estado Aragua y otro en Yaracuy. La cifra total de fallecidos ascendió a 5.639 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

Venezuela está entre los países con “mejor desempeño de combate contra el coronavirus”, dijo hace un par de días Nicolás Maduro durante su intervención virtual en el 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para referirse a la lucha contra el virus.

En ese sentido, informó que el país superó la meta de 102% de los ciudadanos mayores de 18 años que han sido vacunados con sus dosis completas, sin explicar a qué se debe que ese 2% supere a total de la población mayor de edad.